Con 825 millas de playa y 33 manantiales de primera categoría, hay un sinfín de lugares donde explorar las aguas del Estado del Sol.
Aquí mencionamos 10 de los mejores lugares para hacer snorkel en el Estado del Sol, desde cristalinos manantiales en el norte de la Florida hasta vibrantes y coloridos arrecifes de coral en los cayos de la Florida.
Biscayne National Park
Uno de los mejores lugares para el snorkel está cerca del ajetreado Miami: Biscayne National Park, donde ofrecen excursiones por el litoral para ver los arrecifes de coral, naufragios y un hábitat de manglares de vital importancia ecológica. Biscayne National Park Institute y un montón de otros lugares que puedes ver aquí brindan salidas guiadas para hacer snorkel.
Bill Baggs Cape Florida State Park, Key Biscayne
Muchos de los mejores lugares para el snorkel en agua salada requieren ir en bote, pero no todos. En Bill Baggs Cape Florida State Park en Key Biscayne puedes traer tus propios equipos (o puedes comprarlos en Miami) y practicar el snorkel directamente en la misma playa. Además de contar con más de una milla de playa, Bill Baggs cuenta con un faro histórico y excursiones guiadas, restaurantes y senderos y malecones excelentes para observar la naturaleza.
Devil’s Den, Williston
Tan singular como es de impresionante, Devil’s Den en Williston no se parece a ningún otro lugar de la Florida. A medida que te acercas a esta joya natural de propiedad privada, puede que hasta le pases de largo sin tan siquiera darte cuenta si no estás atento. Una pequeña entrada lleva a unas escaleras empinadas más abajo por donde se llega a una cueva y a un manantial dentro de la cueva cuya agua azul resplandece por la iluminación. A través de una apertura natural en la parte superior se pueden ver las raíces de los árboles y el zarcillo verde que caen desde el suelo arriba. Adentro solo se permiten las personas que van a hacer snorkel y los buzos; el equipo se puede alquilar en el mismo lugar.
Destin
La Costa de Esmeralda es conocida por su luminosa agua color esmeralda y por sus estupendas playas de blanca arena, y Destin no es la excepción. Hay varios fantásticos lugares donde hacer snorkel, lo mismo cerca de la playa que por el litoral. Norriego Point es una pequeña península de arena suave por el golfo de México, con el puerto de Destin al oeste y East Pass al este. Henderson Beach State Park tiene dunas de hasta 30 pies de alto y una milla de impoluta y poco concurrida playa donde los practicantes del snorkel y los buzos pueden explorar las cristalinas aguas del golfo. East Pass and Destin Jetties en el Puente de Destin y la carretera U.S. 98 cerca de HarborWalk Village, son populares para estas actividades, y los rompeolas sirven de arrecifes artificiales donde hay abundantes peces. Destin Snorkel ofrece viajes guiados de dos y tres horas; abre para la temporada a partir de marzo. Flipper’s Adventures ofrece excursiones de dos horas y media para hacer snorkel.
Dry Tortugas
Dry Tortugas National Park esta 70 millas al oeste de cayo Hueso, y llegar hasta allí es en sí todo una aventura. Dry Tortugas, un remoto grupo de islas que conforman el parque nacional, solo se puede acceder en bote o hidroavión, pero no hay duda que bien merece el esfuerzo por las impactantes vistas de vida marina que hay en las Tortugas y por la serenidad que brinda cayo Garden, la segunda isla más grande de las Tortugas. Cayo Grande abarca 14 acres y es donde está la histórica fortaleza Jefferson. Cayo Garden se puede conocer en una tarde, o también se puede pernoctar. A través de Dry Tortugas National Park ferry se puede reservar para el viaje en ferry y alquilar el equipo. Se pueden hacer reservaciones para el viaje en hidroavión a través de Key West Seaplane Charters.
Ginnie Springs, HIgh Springs
Sumérgete en uno de los siete refrescantes y cristalinos manantiales y enseguida te darás cuenta porqué Ginnie Springs es uno de los mejores lugares para hacer snorkel en la Florida. Este parque de propiedad privada está situado a lo largo del río Santa Fe en un área rural del norte de la Florida, donde se pueden ver varias especies de tortugas y peces de agua fresca. Se puede acampar o solo pasar el día, y el equipo de snorkel se puede alquilar en la tienda del parque.
John D. MacArthur Beach State Park, al norte del condado de Palm Beach
En vista de que es posible hacer snorkel por la playa, no es necesario un bote para experimentar los hábitats sumergidos de John D. MacArthur Beach State Park. Con casi dos millas de orilla, este parque situado en la costa del Atlántico cuenta con afloramientos rocosos que albergan una gran selección de vida marina, tales como calamares, sábalo, langostas y anémonas de mar. El equipo de snorkel y las banderillas de bucear se pueden comprar en la tienda de regalo del parque.
John Pennekamp Coral Reef State Park, Key Largo
Ya sea que quieras ver los coloridos arrecifes de coral o la emblemática estatua del Cristo del Abismo sumergida en las cristalinas aguas cerca de cayo Largo, visitar John Pennekamp Coral Reef State Park es imprescindible. John Pennekamp cubre 70 millas náuticas cuadradas y fue el primer parque bajo agua en Estados Unidos. El parque ofrece excursiones guiadas para hacer snorkeling.
Phil Foster Park y Blue Heron Bridge, Riviera Beach
Phil Foster Park en el sureste de la Florida es otro fantástico destino para el snorkel en agua salada para el que no se necesita un bote. Hay un área designada para hacer snorkel demarcada con rocas y un arrecife artificial que alberga variedades de peces tropicales, estrellas de mar, pulpos y mucho más. El agua es poco profunda, como promedio entre seis y 10 pies de profundidad, máximo 20. El parque está entre dos puentes, Blue Heron Bridge en el lado oeste y un puente pequeño en el lado este, y está repleto de peces y vida marina. Las corrientes afectan la visibilidad y el acceso a algunas áreas, de modo que tienes que planear bien. Puedes explorarlo por tu cuenta o participar en una excursión guiada que organiza Blue Heron Bridge Scuba, que también alquila el equipo.
Silver Glen, Ocala National Forest
Silver Glen Springs en Ocala National Forest está al oeste del lago George entre Ocala y Daytona Beach. La profundidad de la cristalina agua varía desde poca hasta un máximo de unos 25 pies donde fluye el agua del manantial. Una variedad de tortugas y grandes bancos de róbalo son algunos de los habitantes nativos que se pueden ver. Al igual que con casi todos los manantiales de la Florida, el agua se mantiene a una temperatura constante de 72 grados Fahrenheit el año corrido.
Aquí puedes ver más información sobre lugares para hacer snorkel en Destin y en los cayos de la Florida.